Alonso: «Es el segundo milagro en dos carreras»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que ha conseguido el «segundo milagro en dos carreras» después de certificar su decimotercera posición de salida para el Gran Premio de China, sobre todo porque «las predicciones eran más pesimistas», y se ha mostrado contento con el hecho de que vaya a llover en la carrera, ya que eso le da la «oportunidad» de luchar por «algún punto».

«Como en Australia, ha sido de las mejores vueltas que he hecho en mi vida. Me siento bien con el coche, capaz de tirar al máximo. Es el segundo milagro en dos carreras», declaró a Movistar F1 al término de la sesión de calificación, en relación también al hecho de haber sido competitivo en Australia, donde finalmente abandonó a falta de tres vueltas.

En este sentido, el asturiano reconoció que esperaban estar mucho más atrás tras la ronda clasificatoria. «Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo después de no poder rodar ayer. Esta mañana intentamos poner algunas piezas nuevas, todo funcionaba según lo previsto pero estábamos el 17 y el 19, con toda la potencia disponible. Afrontábamos la crono para estar luchando con Sauber por la última posición. El 13 es un regalo divino», manifestó.

Además, el bicampeón mundial explicó los problemas con los que se encontraron en la tanda intermedia. «Tuvimos un poco de estrés, en la Q2 el motor no arrancaba. Creo que no saben por qué ha sido, espero que lo descubramos de cara a mañana. Estoy contento de poder exprimir el coche al máximo, como hicimos ya en Australia. Mañana parece que va a llover e intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que nos den y coger algún punto», afirmó.

Por último, Alonso mostró su alegría por el hecho de que el domingo vaya a llover sobre el trazado chino. «En seco, sólo en la primera vuelta, en la recta de atrás, si salimos el 13 acabamos el 15 o 16 a final de recta. Si llueve vamos a seguir llegando el 15 o 16 a final de vuelta, pero intentaremos arriesgar un poco más en las curvas», subrayó.

«Cuando llueve es más arriesgado y puedes salir mejor y coger algún punto, o puedes salir mal y quedarte en la gravilla porque tienes que arriesgar más en las curvas. No tenemos nada que perder y ojalá que sea una buena carrera; cuando llueve suelen pasar muchas cosas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído