Oliveira se impone a Mobidelli y Alex Márquez en la lucha por la pole

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se hizo con la ‘pole’ en el Gran Premio de Argentina que tendrá lugar en el Circuito Termas de Río Hondo en la categoría de Moto2, acompañado en primera línea por el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y su compañero, el español Alex Márquez.

El más joven de los Márquez hizo un buen papel tanto en los entrenamientos libres como en esta prueba clasificatoria lo que le ha llevado a salir desde la primera línea. Alex Márquez, quinto clasificado en el Mundial intentará aprovechar la oportunidad de hacerse con su primer Gran Premio de la temporada.

Con este resultado Oliveira consiguió su primera ‘pole’ en Moto2, además de también ser la primera de KTM en la categoría. No sorprendió este resultado teniendo en cuenta que el portugués estuvo entre los mejores en los entrenamientos libres. Mientras, el líder del Mundial de Moto2, Mobidelli, saldrá desde la segunda posición, desde donde intentará conseguir su segunda victoria de la temporada y afianzarse en el liderato.

Casi desde el principio de esta prueba de clasificación la lluvia se hizo casi imperceptible. Conforme pasaba el tiempo se fue secando el circuito lo que le permitió a los pilotos arriesgar más y se empezaron a ver mejores registros. Esto dio lugar a una sesión muy movida en la que el primer puesto cambiaba de manos con mucha facilidad.

El español Xavi Vierge (Tech3), saldrá octavo, mientras que Axel Pons (Kalex) ocupará la decimoquinta plaza. Por su parte, Isaac Viñales (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex) arrancarán desde el puesto 20 y 21 respectivamente en el Gran Premio de Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído