"Si McLaren fuera competitivo no iría a Indianápolis"

Fernando Alonso vuelve a su aciaga realidad contemplando de lejos el duelo Hamilton-Vettel

"Antes de retirar el coche en Shanghai, estaba corriendo en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto"

Fernando Alonso vuelve a su aciaga realidad contemplando de lejos el duelo Hamilton-Vettel
Fernando Alonso. PD

Hamilton ataca a Alonso: "Yo no me perdería un GP de F1"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que esta semana ha revolucionado el mundo de la Fórmula 1 anunciando su participación en las 500 millas de Indianápolis, volverá este fin de semana a su desilusionante realidad en el Gran Premio de China, donde Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) protagonizarán el tercer asalto de su mano a mano.

En un hecho sin precedentes en los últimos años, Alonso sorprendió anunciando que doblará su actividad esta temporada participando en la mítica prueba de Indianápolis el 28 de mayo, lo que implicará su ausencia en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del año en la F1 que se disputará ese mismo día.

«Un quinto o sexto puesto en Montecarlo no me iba cambiar la vida», se resigna el asturiano, que a sus 35 años ha decidido que es el momento de empezar la búsqueda de la Triple Corona: ya tiene el GP Mónaco -dos victorias- y le faltan Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

La decisión se precipitó después de dos abandonos consecutivos en este inicio de temporada, algo inédito en su carrera, y es consecuencia de la falta de rendimiento de su MCL32, como el propio Alonso se encargó de reconocer.

Sin embargo, antes de que se produzca su esperado debut en las IndyCar Series aún le quedan tres carreras de F1 en Baréin, Rusia y España que afronta con relativo optimismo, tras comprobar en Shanghái que, antes de su retirada, el ritmo de su coche era «mucho más fuerte» de lo que había previsto.

Por ello, este fin de semana intentará ganar fiabilidad, un objetivo que entorpecen las altas temperaturas de Baréin y que sí parece haber alcanzado Carlos Sainz (Toro Rosso), uno de los pilotos más destacados en este inicio de temporada.

El madrileño es séptimo en el Mundial de pilotos y el primero después de los tres equipos más pujantes con diferencia (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Ahora aspira a puntuar por tercera carrera seguida, algo que solo ha conseguido dos veces en su periplo en la F1. El reto aumenta por sus malos precedentes en Baréin, donde nunca ha logrado acabar: en 2015 por una avería y el año pasado por un golpe de Sergio Pérez.

FERRARI, MAS CERCA QUE NUNCA DE MERCEDES En la lucha de cabeza, el año ha comenzado como un mano a mano entre los dos pilotos más laureados de la parrilla, Hamilton y Vettel, con siete títulos mundiales entre los dos. Ambos se han repartido las victorias y también los segundos puestos en Melbourne y Shanghái para quedar empatados al frente con 43 puntos.

La igualdad también se mantiene echando la vista atrás, ya que ambos han ganado en Baréin en dos ocasiones, por lo que conocen perfectamente lo que deben hacer para triunfar de nuevo bajo el crepúsculo del circuito árabe.

El propio Hamilton o su jefe Toto Wolff han reconocido que la ‘Scuderia’ ha recortado la distancia entre ambos equipos al mínimo, aunque el piloto se lo ha tomado con deportividad alegrándose de que haya aumentado la competencia, después de tres años de férrea dictadura de las ‘flechas plateadas’. En las cálidas condiciones de Melbourne, Vettel ya demostró que su coche maximiza su rendimiento y ahora espera aprovechar el agobiante calor de Sakhir para apuntarse su segunda victoria.

La carrera también estará marcada por el debut este año de Pascal Wehrlein (Sauber), quien ha confesado que se rompió tres vértebras en enero durante la Carrera de Campeones, y la presencia de Bernie Ecclestone, que acudirá a su primera carrera desde que vendió los derechos de la competición a Liberty Media.

–PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE BAREIN (hora española).

-Viernes.

  • Primera sesión de libres 13.00 – 14.30.
  • Segunda sesión de libres 17.00 – 18.30.

-Sábado.

  • Tercera sesión de libres 14.00 – 15.00.
  • Calificación 17.00 – 18.00.

-Domingo.

  • Carrera 17.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído