Hamilton: «La penalización fue mi culpa»

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) reconoció su error en la entrada a ‘boxes’ este domingo que le costó una penalización de cinco segundos en el Gran Premio de Baréin, algo que complicó más si cabe la pelea por la victoria que finalmente se adjudicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

«Sí, claramente», respondió el británico sobre la influencia de esa sanción. «Lo primero es felicitar a Vettel, que hizo un gran trabajo hoy, y también tengo que dar las gracias a Bottas por ser un caballero ahí fuera. Fue una carrera muy difícil. No empezó de la mejor manera, pero la penalización fue mi culpa, así que pido disculpas a mi equipo por perder ese tiempo», afirmó.

Hamilton se vio superado en la salida y después fue sancionado por entrar excesivamente lento a ‘boxes’, algo que permitió escaparse a Vettel. «Intenté todo para remontar pero eran 19 segundos. Di todo pero hoy Ferrari hizo un gran trabajo. Vamos a pelear duro», indicó.

«Hay decepción por perder puntos y más en una carrera que podía haber ganado, pero es lo que hay, di todo. Creo que hubiera podido alcanzar a Vettel pero con una penalización de cinco segundos lo hizo el doble de complicado», añadió.

«La salida no fue mala pero tuve a Vettel en un punto ciego y no sabían quién estaba detrás mío. Después fue duro seguirle, pero tuvimos un ritmo parecido y llegó mi error con el coche de seguridad», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído