(Previa) Mir y Morbidelli buscan el ‘hat-trick’ en Moto3 y Moto2

El piloto español Joan Mir (Honda) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) defenderán sus respectivos lideratos en las categorías de Moto3 y Moto2 en el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Mundial de Motociclismo.

Al igual que Maverick Viñales (Yamaha) en MotoGP, el balear y el romano han empezado con mucha fuerza el campeonato, confirmando ser ambos serios candidatos en sus categorías tras imponerse en las carreras de Catar y Argentina.

En Moto2, Morbidelli tiene una ventaja de 14 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex) y 17 sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM), que han sido los que han copado el podio en las dos primeras citas mundialistas, donde se han mostrado los más fuertes.

El italiano ha rendido muy bien durante todo los fines de semana, con buenas sesiones cronometradas, y ahora espera refrendar su dominio en un circuito donde fue quinto en el año 2015. Junto a él espera estar de nuevo su compañero de equipo, Àlex Márquez, lastrado ya por la caída que le dejó sin sumar en Argentina.

El de Cervera, señalado como uno de los aspirantes a estar peleando por las victorias y por el título, se fue al suelo cuando estaba en condiciones de subir al podio. Con 11 puntos en su haber, el español necesita estar en el cajón para no descolgarse aunque afronta un trazado que no se le ha dado demasiado bien.

En la categoría de Moto3, el primer dominador es el balear Joan Mir, que en las dos primeras carreras del año ha sabido manejar a la perfección dos situaciones prácticamente idénticas porque ha sido secundado en ambos por los dos mismos rivales.

Así, el de Honda aventaja en 10 puntos al británico John McPhee (Honda) y en 18 al madrileño Jorge Martín (Honda), un trío que se ha destacado ya en la clasificación y que espera seguir haciéndolo en este Gran Premio estadounidense donde es el escocés el que mejor resultado tiene, con un sexto puesto en 2015.

A este grupo quiere llegar Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que estuvo en la pelea en Losail, donde fue cuarto, pero no en Argentina, donde fue undécimo. El año pasado, en su tercera carrera mundialista, logró un óptimo séptimo puesto que el valenciano espera mejorar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído