Viñales: «Siempre estoy pensando en cómo ser más rápido»

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) está «más concentrado» que nunca en una temporada que ha comenzado con dos de dos en victorias, con la mente siempre ocupada en «como ser más rápido», antes del asalto al tercer Gran Premio de la temporada, el de Las Amércias, territorio de Marc Márquez (Repsol Honda).

«La vida cambia pero ahora estoy más concentrado. Trabajo más duro, vivo más para las motos. Siempre estoy pensando en cómo puedo ser más rápido. Lo tengo en mente en la pista y en el garaje. Mi vida ha cambiado en ese aspecto. Sé que puedo ser fuerte. En Texas es importante la zona de frenada y hay que ser fuerte. Las últimas 10 vueltas son importantes. Tenemos que alargar la vida del neumático. Hay que trabajar mucho desde el primer libre», indicó el líder del Mundial en la rueda de prensa previa en Austin.

«Para mí es una buena pista. Siempre he sido muy fuerte aquí y se adapta a mi estilo, con mucha zona de aceleración. Hemos demostrado que somos muy fuertes ahí. Tenemos que trabajar duro pero podemos sacar un buen resultado. Como he dicho las últimas 10 vueltas son clave y el año pasado fueron un desastre. Hay que ser muy precisos, marcar un buen ritmo y si damos el 100% podemos luchar por la victoria», añadió.

En el trazado texano, Márquez acumula cuatro victorias seguidas, algo que elogia un Viñales que centra su preocupación personal en la degradación de los neumáticos en las últimas vueltas. «Sí, es impresionante. Ha ganado cuatro veces consecutivas. Tenemos un buen nivel y estamos trabajando bien. Hemos mejorado mucho la moto en comparación al año pasado», afirmó.

«Han sido en dos tipos diferentes de pista y la moto ha funcionado muy bien en ambas. Hay que tener todo bajo control, intentaremos ser inteligentes y trabajar muy duro, para llegar bien a las últimas 10 vueltas, ahí es donde la carrera va a ser más difícil, sobre todo con el neumático trasero. Estamos en un buen nivel y motivados», añadió, refiriéndose también a las victorias en Catar y Argentina.

Viñales, con 50 puntos por los 36 del segundo, su compañero Valentino Rossi, se centra en seguir sumando. «Lo importante es llegar a casa con el máximo de puntos, intentaremos luchar por la victoria. Si podemos ganar, bien, si no la segunda posición son 20 puntos, sólo cinco menos. Intentaremos no cometer errores. Es la tercera carrera de la temporada y sabemos que somos fuertes luego en Europa. Aquí tengo confianza, tenemos puntos fuertes y disfrutaré de la carrera», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído