Morbidelli apunta al triplete desde la pole en Austin

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se llevó otro mano a mano con su compañero, Alex Márquez, para hacerse con la pole del Gran Premio de Las Américas, mientras que el español saldrá finalmente tercero, por detrás del italiano Mattia Pasini (Kalex).

El líder del Mundial firmó su primera pole de la temporada, desde la cual buscará el triplete de victorias. Tras ganar en Catar y Argentina, Morbidelli volverá a ser el rival a batir en la carrera de este domingo en el trazado de Austin (Texas). Como hace dos semanas en suelo argentino, Márquez apunta a ser su máximo rival.

El de Cervera, con cuentas pendiente por su caída en Termas de Río Hondo cuando peleaba por la victoria, cerró el sábado con el tercer mejor tiempo después de estar en lo alto por momentos. Márquez no pudo guardar la pole después de marcar el ritmo en los terceros libres, donde fue el más rápido de la combinada.

Morbidelli se puso serio en la sesión cronometrada con un tiempo de 2:09.379, para sacar una décima a Pasini y dos a su compañero. Takaaki Nakagami (Kalex), Thomas Luthi (Kalex) y Dominique Aegerter (Suter) ocuparon la segunda línea de salida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído