Ferrari impresiona con pole de Vettel; Sainz y Alonso saldrán decimocuarto y decimoquinto

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este sábado la pole en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, la cuarta cita del calendario mundial, con un tiempo de 1.33:194, mientras que los españoles no pudieron superar la Q2, con Carlos Sainz (Toro Rosso) saliendo decimocuarto debido a la penalización que arrastraba desde Baréin y Fernando Alonso (McLaren) haciéndolo desde la decimoquinta plaza.

Tras la batalla que habían planteado las escuderías Ferrari y Mercedes a lo largo de las distintas sesiones en Sochi, fue ‘Il Cavallino Rampante’ el que consiguió llevarse el gato al agua. Así, Vettel logró su primera pole de la temporada y la primera para el equipo italiano desde Sigapur 2015.

Por su parte, Kimi Raikkonen se quedó con la segunda posición, con la primera línea roja desde Francia 2008, superando claramente a las dos ‘fechas plateadas’, con el finlandés Valtteri Bottas tercero y el británico Lewis Hamilton, cuarto.

En lo que a los españoles respecta, Alonso solo pudo ser decimoquinto y se volvió a quejar de las prestaciones de su monoplaza por radio. Mientras, Carlos Sainz se quedó a las puertas de entrar en Q3, undécimo, y se verá relegado a la decimocuarta plaza debido a la sanción que arrastraba desde Baréin por colisionar con el monoplaza de Lance Stroll (Williams) durante la carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído