Bottas: «He necesitado algo de tiempo, pero por fin ha llegado esta victoria»

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) comentó tras conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1 este domingo en el Autódromo de Sochi (Rusia) que, aunque ha necesitado «algo de tiempo», estaba feliz por el hecho de que haya llegado «esta victoria», tras el Gran Premio de Rusia, cuarta cita del mundial.

«Increíble, he necesitado algo de tiempo, pero esa espera ha merecido la pena, todo este aprendizaje hasta que ha llegado, al fin, esta victoria», expresó Bottas en las declaraciones durante la ceremonia del podio.

«Ha llegado la oportunidad tan extraña de poder llegar a este equipo, y ellos han hecho todo lo posible por que estuviera hoy aquí, así que tengo que agradecérselo», añadió el flamante nuevo fichaje de las ‘flechas plateadas’, que llegó este invierno tras la marcha de Rosberg al conseguir su primer mundial.

El piloto de Mercedes explicó que el inicio de año había sido «muy delicado» por la lucha con Ferrari, que es «muy apretada», aunque se mostró orgulloso de haber conseguido terminar por delante. Sin embargo, recordó que todavía hay que seguir trabajando «y que todas las carreras queden los dos coches por delante». También aseguró que el «único objetivo» en su carrera deportiva es obtener el título mundial y que seguirá apretando para obtenerlo.

«Normalmente, cuando empiezas desde la segunda línea de parrilla, no tienes muchas posibilidades, pero he tenido una mejor salida que estos chicos de delante y conseguí ponerme al frente en la frenada de la curva uno. Pero estoy más contento con la salida después del coche de seguridad», concluyó el vencedor de la cita rusa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído