Pedrosa: «Era importante encontrar un buen ritmo»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) reconoció la importancia de encontrar un «buen ritmo» este viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que se disputa este domingo en Jerez, después de haber conseguido el mejor tiempo en la categoría reina.

El de Castellar del Vallès, que paró el reloj en 1:39.420, destacó el «buen día» vivido este viernes en el trazado gaditano. «Hemos tenido un buen día; ha sido positivo tanto en mojado como en seco. Hemos intentado trabajar todo lo posible, incluso a pesar de que las condiciones de la pista han cambiado mucho durante el día», indicó.

«Por la tarde, todavía quedaban algunas zonas húmedas, pero he intentado ser lo más rápido posible, porque era importante encontrar un buen ritmo. Teníamos dos configuraciones distintas para la moto y hemos podido probar ambas, así que este sábado podremos concentrarnos en escoger el mejor neumático», agregó Pedrosa.

«Seguramente la temperatura suba mucho, así que nos concentraremos en eso y en mejorar un poco más las sensaciones con la moto, aunque este viernes ya eran muy buenas», sentenció el piloto de Repsol Honda, quien ocupa la sexta posición en la clasificación general del Campeonato del Mundo tras las tres primeras pruebas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído