Àlex Márquez completa el triplete de poles españolas en Jerez

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conquistado este sábado la pole, primera de su vida en la categoría intermedia, para la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, cuarta cita del Mundial que se disputa en el circuito de Jerez, por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato, el italiano Franco Morbidelli, y del suizo Dominique Aegerter (Suter), segundo y tercero respectivamente.

El pequeño de los Márquez, que firmó la pole número 57 del motociclismo español en la cilindrada intermedia, completó un sábado espectacular para los locales, después de que Jorge Martín (Honda), en Moto3, y Dani Pedrosa (Repsol Honda), en MotoGP, también se hiciesen con la primera posición.

Márquez no permitió sorpresas después de dominar las tres tandas de entrenamientos libres y fijó el tiempo de referencia de la sesión en 1:42.080, insalvable para el resto de pilotos; todo ello a pesar de tener que abandonar antes de tiempo después de una caída sin consecuencias físicas.

El único que logró acercarse fue Morbidelli, que mantuvo su segunda plaza por delante de Aegerter, que también se fue al suelo durante la clasificatoria. Entre el resto de españoles, Xavi Vierge (Tech 3) comenzará séptimo; Axel Pons (Kalex), décimo; Ricard Cardús (KTM), decimoctavo; Jorge Navarro (Kalex), vigésimo primero; Edgar Pons (Kalex), vigésimo tercero; Isaac Viñales (Kalex), vigésimo séptimo; e Iker Lecuona (Kalex), trigésimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído