Jorge Martín se apunta su segunda pole del año en Moto3

El español Jorge Martín (Honda) ha conquistado este sábado la pole, segunda del año y de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Jerez, y partirá en primera fila junto a su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Romano Fenati (Honda).

En unas condiciones óptimas en el trazado jerezano, los pilotos saltaron a la pista pasados de revoluciones, lo que motivó la cancelación de muchas de las vueltas por no respetar los límites de la pista. El español Joan Mir (Honda), líder del Mundial, fue uno de los afectados.

Mientras, al filo de la media hora, el italiano Romano Fenati (Honda) aprovechaba para establecer el primer gran crono de la sesión, aún lejos de los tiempos de la mañana. Por su parte, Marcos Ramírez (KTM) se mantenía a la zaga asentado en la segunda posición, con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) provisionalmente en puestos de podio.

Sin embargo, los pilotos locales no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de adjudicarse la pole ante su público. Así, Jorge Martín (Honda), el más rápido en los terceros libres, emergió a falta de 20 minutos para concluir la sesión con un tiempo de 1:46.004, que le valía la primera plaza y con el que batía el récord del circuito, en poder del australiano Jack Miller desde 2014.

Nadie discutió ya la plaza de privilegio a Martín -segunda del año tras la conseguida en Losail en el Gran Premio de Catar-, pero la lucha continuó en las posiciones de primera línea. Fenati y Mir afrontaron las últimas vueltas en defensa de su segundo y tercer puesto, respectivamente, pero ya con el crono a cero apareció Canet como una exhalación para desplazar al balear de la primera fila.

Además, Dirección de Carrera decidió anular la última vuelta del de Palma por exceder la velocidad, por lo que se vio lastrado desde la cuarta a la novena posición. En cuanto al resto de españoles, Ramírez saldrá quinto; Juanfran Guevara (KTM), duodécimo; Albert Arenas (Mahindra), decimotercero; Rodrigo, decimosexto; Vicente Pérez (KTM), vigésimo; María Herrera (KTM), vigésima tercera; y Raúl Fernández (Mahindra), trigésimo segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído