Sainz: «Espero que las mejoras nos ayuden a estar más cerca de cabeza»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha comentado este jueves que confía en que las mejoras que la escudería pondrá en liza en el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, les hagan estar «más cerca» de la cabeza y de esa quinta posición que persiguen de cara al Mundial de Constructores.

«Toro Rosso tenía muy claro que teníamos que terminar quintos y ha sido un inicio interesante de temporada. Mi opinión es que Williams parece que tiene algo de ventaja respecto al resto, está más cerca que nosotros de Red Bull. Pero tenemos nuestras oportunidades, tenemos ya unos cuantos puntos y esperamos que las mejoras de este GP nos ayuden a estar más cerca», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que traerán mejoras a Montmeló «como todos los demás». «Esperamos que las nuestras sean mejores, sobre todo en los equipos que tenemos cercanos porque Mercedes y Ferrari juegan en otra liga. Mi preocupación es ver si esas mejoras nos dan las décimas que necesitamos», se sinceró.

Sobre su inicio de Mundial, con 11 puntos sumados, aseguró que es su mejor arranque en la Fórmula 1. «Estoy bastante contento, podíamos decir que es el mejor inicio de temporada en la Fórmula 1. Y tengo un par de años de experiencia y esto ayuda. El rendimiento ha sido bueno, sólido, y no me puedo quejar», argumentó.

«Siento que desde que llegué a la F1 he ido mejorando en cada una de las áreas, cada carrera te hace estar más seguro, llegas a conocer el coche y la parte humana del equipo, puedes mejorar tu rendimiento. Al final rindes un poco mejor cada carrera», comentó sobre su evolución en el Mundial.

Preguntado por la situación de Fernando Alonso en McLaren, con cuatro abandonos, señaló que la ve «muy similar» a como lo pueda ver el resto. «Fernando ahora mismo, con el talento y experiencia que tiene, debería estar luchando por Mundiales y ha venido arrastrando malas experiencias los últimos años. Espero verle en cabeza y que yo esté ahí adelante también en la batalla», auguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído