Canet: «El Gran Premio en Mugello siempre es un poco caótico»

El piloto español de Moto3 Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este martes que el GP de Italia en el circuito de Mugello «siempre es un poco caótico» porque se forman grupos muy grandes de pilotos, aunque ha añadido perseguirá su cuarto podio de la temporada con «buen ritmo».

«Los clasificatorios y la carrera en Mugello siempre son un poco caóticos porque se forman grupos muy grandes de pilotos, así que habrá que trabajar en tener un buen ritmo rodando solo», afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Canet es tercero en la general con 63 puntos y llega a Italia tras una segunda posición en Le Mans. El año pasado no pudo terminar la carrera al sufrir una caída. «Esperamos mejorar el resultado en una pista que es muy rápida y muy peculiar por las subidas y bajadas que presenta», argumentó.

Su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, pilota en casa y espera «con mucha euforia» a sus aficionados. «El GP de Italia siempre es especial porque los pilotos notamos esa energía durante todo el fin de semana», se enorgulleció.

Bastianini llega a Mugello en décima posición con 31 puntos con la sensación de afrontar una «carrera complicada». «Siempre se forma un grupo muy numeroso y será importante hacer una buena clasificación», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído