Marc Márquez: «Estamos sufriendo un poco, pero el ritmo no es malo»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado este viernes después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa en Mugello, y firmar el 13º mejor crono que está «sufriendo un poco» con la moto aunque el ritmo que ha tenido no ha sido malo y, por otro lado, han sacrificado el buscar crono por probar mejoras en la Honda.

«Estamos sufriendo un poco, pero estoy bastante contento, porque nuestro ritmo no es malo. Parece que paso a paso estamos más cerca. Mañana juntaremos todo para intentar estar más cerca de los de arriba», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez explicó que han trabajado en algunas solucionas «muy distintas» para intentar mejorar la confianza con el tren delantero. «Por eso no hemos utilizado el neumático blando trasero, sacrificando el tema de las vueltas rápidas», matizó.

«Teniendo en cuenta que por una vez el tiempo ha sido bueno desde el principio y la previsión es que lo siga siendo durante el resto del fin de semana, hoy hemos decidido probar algunas cosas en la puesta a punto de la moto, para preparar mejor la carrera», apuntó sobre el por qué de estas pruebas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído