Àlex Márquez: «En la última vuelta he pensado demasiado»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que en la última vuelta de la carrera del Gran Premio de Italia ha pensado «demasiado» y que por eso ha perdido una posición y ha terminado tercero, pero se ha mostrado satisfecho de haber recortado tres puntos a su compañero y líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli.

«Lo sabía, porque era el Gran Premio de casa», dijo a Movistar MotoGP sobre el empuje de Mattia Pasini en la última vuelta. «Quizás en la última vuelta he pensado demasiado, tenía bastantes problemas al final; iba bien de detrás al principio, pero al final detrás me patinaba muchísimo y costaba. Estoy contento, hemos recortado tres puntos en su casa, el punto psicológico este año va a ser muy importante», continuó.

En este sentido, recalcó que se encuentra preparado mentalmente. «Puedo decir que sí, este año ya dije que el factor psicológico lo tenía muy bien puesto. Ahora vienen circuitos que se adaptan mejor a mi estilo, este era el primero y hemos recortado tres puntos. Ahora viene Montmeló, después Holanda, así que antes de verano tenemos que apretar en estas tres y arriesgar un pelín más que hoy. A hacer los deberes, a estudiar y a mejorar en el siguiente», afirmó.

A pesar de todo, el de Cervera explicó que el tercer puesto, «sabe a poco», aunque se alegró de «la manera» en la que han «hecho podio» y con «cómo» han «luchado». «Me hubiera gustado ganar, pero hay que pensar un poquito. Ahora toca el Gran Premio de casa y descansar», subrayó.

Por último, Márquez dedicó el podio a los fallecidos Nicky Hayden y Luis Salom. «Quiero dedicar este podio a Nicky y a su familia. Y no me quiero olvidar de Luis, que ayer hizo un año de ese viernes que todos recordaremos. Fue muy duro para todos, mandamos un beso y un abrazo a toda la familia», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído