(Previa) Mir defiende su liderato en Moto3 y Àlex Márquez quiere volver a reinar en ‘casa’

Los pilotos españoles intentarán aprovechar la segunda cita en suelo español del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Catalunya, para brillar en las categorías de Moto3, donde Joan Mir (Honda) quiere ampliar su ventaja en el liderato, y de Moto2, donde Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) busca repetir su actuación en Jerez de la Frontera para volver a meterse de lleno en la pelea por el título.

En la categoría más pequeña, Mir continúa sólidamente al frente pese a no conseguir estar delante la semana pasada en Mugello (Italia), donde sólo pudo ser séptimo pese a ser el segundo más rápido en la calificación.

El piloto balear aprovechó que su más directo rival, el italiano Romano Fenati (Honda), volvió a fallar, y se presentará en el circuito de Montmeló con 34 puntos de ventaja sobre su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

De momento, Mir no comete fallos graves y se mantiene, junto al italiano Andrea Migno, ganador en Italia, como el único que ha puntuado en todos los Grandes Premios. Octavo el año pasado, intentará aprovechar el calor del público para aumentar la renta sobre sus rivales.

Estos están encabezados por un Canet que empieza a ser un asiduo en los puestos delanteros, pero que no pudo arañar a su compatriota más puntos en Mugello después de estar casi toda la carrera peleando por el podio.

El valenciano fue sexto el año pasado y defenderá su segunda plaza ante la amenaza de la ‘Armada’ italiana que le acecha, mientras que Jorge Martín (Honda) se querrá desquitar de tres malos Grandes Premios para reengancharse a la pelea por el título, ahora a casi dos carreras (48 puntos).

ÀLEX MARQUEZ, A REPETIR TRIUNFO EN SUELO ESPAÑOL

Por su parte, en Moto2 el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) se han destacado tras el primer tercio de Mundial, con el primero manteniéndose en el liderato con 13 puntos sobre un veterano de la categoría, que recortó tras ser segundo en Mugello y continuar haciendo gala de una gran regularidad.

Tras ellos se ha situado la gran baza española para optar al título, un Àlex Márquez que no puede descolgarse más ya que está a 35 puntos de su compañero de equipo, al que recortó después de su segundo podio del año en el Gran Premio de Italia.

El piloto de Cervera intentará volver a aliarse con la afición como ya hiciese en mayo, cuando salió ganador del Gran Premio de España en un fin de semana que dominó de principio a fin. El ilerdense ya sabe lo que es ganar en Montmeló, lo hizo en 2014, año de su título mundial de Moto3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído