Arón Canet, sancionado con tres posiciones en parrilla, saldrá quinto

Los pilotos de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Nicolo Bulega (KTM) y Andrea Migno (KTM) han sido sancionados por dirección de carrera con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida respectivamente por lo que el español, que había firmado la segunda posición en la calificación de este Gran Premio de Catalunya, saldrá quinto desde la segunda fila.

El panel de comisarios de la FIM ha emitido un comunicado en el que confirmaron la pérdida de tres posiciones para los tres pilotos afectados. En el caso de Canet, ha sido sancionado por ir demasiado lento y de «forma irresponsable» en la curva 1, a final de recta principal, y molestar a otro piloto.

Canet, que había sido segundo por detrás del ‘pole man’ Jorge Martín (Honda) y delante de Juanfran Guevara (KTM), cae hasta la quinta posición en la parrilla de salida y no habrá finalmente una primera línea española, dado que ahora el italiano Romano Fenati (Honda) saldrá tercera desde la primer fila.

El líder del Mundial, el mallorquín Joan Mir (Honda), saldrá cuarto justo por delante de Canet, segundo en el campeonato y a quien saca 34 puntos. Así, los dos mejores pilotos en lo que va de campeonato saldrán uno al lado del otro en esta séptima cita del calendario.

Por su parte, Bulega saldrá desde la decimoséptima posición –había logrado la decimocuarta en la Q– mientras que Migno, que ya estaba retrasado en la decimoctava plaza, saldrá finalmente vigésimo-primero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído