Hamilton gana sin rival en Canadá y Alonso abandona a dos vueltas del final

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) celebró este domingo la sexta victoria de su carrera en el Gran Premio de Canadá, en una plácida carrera que le permite recortar distancias con el líder del Mundial, un Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó cuarto, mientras que el piloto español Fernando Alonso (McLaren) abandonó por culpa de su motor a dos vueltas del final.

Hamilton, que partía desde la pole, no se bajó de la primera posición en una carrera que comenzó con coche de seguridad por un accidente en las primeras vueltas que terminó con el abandono del otro español en liza, Carlos Sainz (Toro Rosso). El inglés sigue segundo de la general provisional con 129 puntos, por los 117 de un Vettel también perjudicado por ese accidentado inicio.

Mercedes celebró su primer doblete con Valtteri Bottas en segunda posición, ya que Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado abandonar cuando marchaba segundo tras una salida espectacular. Mientras, la pelea por la tercera plaza se la llevó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El podio estuvo peleado hasta el final por los dos Force India, una pelea entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, de la que se aprovechó Vettel para ser cuarto.

Por su parte, un Alonso que estuvo durante prácticamente toda la carrera en posición de puntos rompió su motor a falta de dos vueltas, cuando marchaba décimo. Pese a disfrutar de uno de los mejores fin de semanas de la temporada, el de McLaren sufrió un nuevo capítulo de cruda realidad, el cual buscó consuelo en la grada y rodeado de los aficionados del Gilles Villeneuve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído