Joan Mir correrá en Moto2 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2018

El piloto español de Moto3 Joan Mir (Honda) correrá la próxima temporada con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, con el que ascenderá a Moto2 y al que se unirá durante tres años, según ha anunciado el equipo este domingo durante el Gran Premio de Catalunya.

El mallorquín, de 19 años y mejor ‘rookie’ la pasada campaña, comanda en la actualidad la clasificación general del Mundial de Moto3 con 34 puntos de ventaja sobre Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). El de Palma, con el Leopard Racing, abrió la temporada 2017 con dos victorias consecutivas en Catar y Argentina, después fue tercero en España y volvió a ganar en Francia.

El Team Principal del equipo, Michael Bartholemy, reconoció que llevaban observando a Mir durante algún tiempo. «Teníamos a Joan en nuestro punto de mira desde hacía un tiempo, primero en el CEV y después cuando debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3. Desde el principio del año pasado vimos que tenía talento, ganas y determinación para ser uno de los aspirantes al campeonato, y este año lo está demostrando», indicó.

«Estoy deseando recibirle en nuestro equipo y confío en que la combinación de su talento con nuestro personal técnico asegure una rápida transición para pasar de ser aspirante al título en Moto3 a estar luchando por los primeros puestos en Moto2», añadió.

Por su parte, el presidente del Marc VDS Racing Team, Marc van der Straten, se mostró entusiasmado con el acuerdo. «Estoy contento de haber firmado con un piloto del calibre de Joan para el futuro y estoy orgulloso de que él haya elegido a nuestro equipo para dar el salto a la categoría intermedia», afirmó.

«Somos un equipo que consigue resultados y tenemos un buen récord que así lo demuestra, pero también somos una familia en las carreras y valoramos aspectos personales tanto como las prestaciones de un piloto. Tras hablar con Joan este fin de semana, tengo la certeza de que hemos tomado la decisión correcta en todos los sentidos y estoy deseando darle la bienvenida a la familia Marc VDS la próxima temporada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído