Canet se estrena con victoria en Jerez en Moto3 y Mir se sube al podio

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se ha adjudicado la carrera de Moto3, la primera victoria de su carrera en el campeonato, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial que se ha disputado en el circuito de Jerez, al adelantar en la última curva al italiano Romano Fenati (Honda), segundo, mientras que el también español Joan Mir (Honda) ha cerrado el podio al terminar tercero.

El valenciano, de 17 años, se convierte en el tercer ganador distinto en esta edición del Mundial -victorias de Mir en Catar y Argentina y de Fenati en Las Américas-. A pesar de su tercer puesto, Mir continúa líder del campeonato de Moto3 con nueve puntos de ventaja sobre Fenati, que asciende a la segunda plaza.

En una salida limpia en el trazado jerezano, el español Jorge Martín (Honda), ‘poleman’ del sábado, cedió la posición de privilegio en favor del italiano Romano Fenati (Honda), que aprovechó que al de San Sebastián de los Reyes se le levantó ligeramente la moto al apagarse los semáforos.

A pesar de todo, ninguno de los pilotos consiguió desmarcarse en las primeras vueltas, en las que se formó un grupo de una decena de corredores dispuesto a asaltar el podio. Así, el español Joan Mir (Honda), líder del Mundial, Fenati y el sudafricano Darryn Binder (KTM) comenzaron a darse relevos en la cabeza de carrera.

El hermano del campeón de la categoría pequeña en 2016 se despidió de la lucha a falta de 13 vueltas, cuando perdió estabilidad y se fue al suelo. Fue entonces cuando a la pelea por la victoria se apuntaron los españoles Marcos Ramírez (KTM), que ascendió al liderato, y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que empezaron a combatir con Fenati y Mir.

Así, el grueso de cuatro pilotos consiguió distanciarse para apretar el triunfo a falta de dos vueltas. La lucha se mantuvo, con Fenati liderando, hasta que en la última curva del circuito Canet consiguió adelantarle y aguantar para adjudicarse la primera victoria de su carrera deportiva en el Mundial de motociclismo.

Además, Ramírez consiguió una meritoria cuarta posición, liderando a los españoles que no subieron al podio. Por su parte, Martín concluyó noveno; Juanfran Guevara (KTM), décimo; Gabriel Rodrigo (KTM), decimotercero; Albert Arenas (Mahindra), decimocuarto; María Herrera (KTM), vigésima cuarta; y Raúl Fernández (Mahindra), vigésimo quinto. Mientras, Vicente Pérez (KTM) se cayó y no logró terminar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído