Jorge Martín logra una pole agridulce tras ser sancionado con 12 puestos

El piloto español Jorge Martín (Honda) ha logrado este sábado la pole, cuarta de la temporada, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, pero se verá relegado 12 posiciones este domingo debido a una sanción, por lo que mañana podría partir primero el británico John McPhee (Honda), que terminó segundo, siendo tercero el líder del mundial, el español Joan Mir (Honda).

Martín fue sancionado con 12 posiciones en la parrilla por ir demasiado lento durante las sesiones libres, por lo que partirá desde la 13ª posición en la carrera del domingo. El de San Sebastián de los Reyes cuajó una gran vuelta final en la que sacó más de dos décimas al segundo clasificado aprovechándose del rebufo del piloto que iba inmediatamente delante de él.

Por su parte, Joan Mir, líder del Mundial, sufrió una aparatosa caída que le hizo verse fuera de la sesión durante gran parte del tiempo, pero también hizo una vuelta final muy buena que mañana le podría servir para salir primero. Esto es así por la posible sanción que le puede caer al británico McPhee por el mismo motivo que a Martín. Ambos iban en un grupo que ralentizó los tiempos de un grupo de pilotos durante la última sesión de libres.

Mientras, Nicolo Bulega (KTM) también vio pasar muy cerca de su cabeza la rueda de otro competidor que iba tras él en el momento de su caída a la pista. El italiano logró volver a subirse a su motocicleta para terminar quinto, siendo el mejor de las KTM justo por delante del español Juanfran Guevara (KTM), que se hizo con la sexta posición.

El resto de españoles quedaron más lejos de los puestos de cabeza, con un Marcos Ramírez (KTM) que solo pudo ser octavo. Por su parte, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) solo pudo ser décimocuarto tras verse algo tapado en la última vuelta. Albert Arenas (Mahindra) partirá vigésimo, mientras que María Herrera (KTM) lo hará desde la penúltima plaza, trigésima.

La sesión fue dominada, en su mayoría, por el italiano Di Giannantonio (Honda), que no pudo mantener sus tiempos para la última y decisiva vuelta, y que terminó siendo relegado a la cuarta posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído