F1. GP DE AZERBAYÁN

Hamilton y Vettel se citan «fuera de la pista»… ¡para pegarse!

“Somos hombres compitiendo”, dijo el alemán sobre su embestida en plena carrera

Hamilton y Vettel se citan "fuera de la pista"... ¡para pegarse!
Hamilton y Vettel. F1

Y el inglés le responde: “Si quiere comprobar si soy un hombre, lo podemos hacer fuera de la pista”

El piloto inglés Lewis Hamilton se mostró muy enfadado con Sebastian Vettel después de que el piloto de Ferrari le golpeara de forma deliberada durante el GP de Azerbaiyán.

«Si Vettel quiere probar que es un hombre, debería hacerlo fuera del coche, cara a cara», afirmó Hamilton, visiblemente molesto, al término de la carrera.

«Todo el mundo vio claramente lo que sucedió. Todos los chicos jóvenes se fijan en nosotros, como campeones que somos; y somos un ejemplo para ellos. Y no creo que este sea el comportamiento que se espera de un múltiple campeón», dijo Hamilton en referencia a Vettel, cuatro veces seguidas ganador del Mundial (entre 2010 y 2013, con Red Bull), al que no citó expresamente.

«Puedo asegurar que no le hice un ‘brake test’ (frenar más de lo debido con el coche de seguridad en pista cuando circulaba primero en carrera) a Sebastian. Controlé el ritmo con la presencia del ‘safety car’ y, al igual que en las otras reanudaciones, ralenticé el ritmo en el mismo punto, en la entrada a la curva 15», explicó Hamilton, sobre el frenazo brusco que hizo y que provocó la reacción desmesurada de Vettel.

«Personalmente, quiero hablar en la pista y ganar este campeonato de buen modo. Mucho más después de este fin de semana. Y creo que podemos lograrlo», añadió Hamilton.

Vettel, por su parte, negó que intentara golpear a Hamilton de forma deliberada y defendió su pilotaje en Bakú:

«No, claro que no quise chocar intencionadamente. Eso sería estúpido porque dañaría mi coche».

«No estoy de acuerdo con mi sanción. Si me sancionan a mí, tendrían que habernos sancionado a los dos», subrayó Vettel, descontento con la sanción de 10 segundos que tuvo que cumplir en Bakú.

«Estamos aquí para competir, somos adultos. La gente quiere que saquemos los codos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído