El novato Lappi gana el Rally de Finlandia y Ogier pierde el liderato

El piloto finlandés Esapekka Lappi (Toyota) ha logrado la victoria en el Rally de Finlandia, consiguiendo así su primer triunfo en el Campeonato del Mundo con tan solo cuatro carreras, mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) dio caza al francés Sébastien Ogier (Ford) en el liderato.

Lappi se hizo con la victoria a pesar de romper una rueda de su Toyota y cruzó la meta en 2:29:26.9, seguido del británico Elfyn Evans (Ford) a 36 segundos del campeón (2:30:02.9). El podio lo completó el compatriota de Lappi, Juho Hänninen (Toyota) que acabó la carrera con un tiempo de 2:30:03.2, a tres centésimas de Evans con el que tuvo una emocionante batalla.

Ogier no pudo terminar la carrera después del accidente que sufrió este viernes y en el que su copiloto acabó con una conmoción cerebral que le obligó a abandonar la competición. Este percance lo aprovechó su máximo seguidor, el alemán Thierry Neuville (Hyundai), que con su sexta plaza sumó tres puntos para empatar a 160 con el francés y colocarse líder del Mundial con tres victorias frente a las dos de Ogier.

El español Dani Sordo (Hyundai) quedó en el noveno lugar con un tiempo de 2:33:38.4 y mantiene la quinta posición en la clasificación general con 84 puntos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído