El estado del expiloto sufrió un inesperado empeoramiento esta madrugada

Muere Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo y una leyenda del motociclismo

El piloto, de 70 años, llevaba ocho días ingresado tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

El expiloto de motociclismo Ángel Nieto ha muerto en la tarde de hoy 3 de agosto de 2017, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, horas después del empeoramiento severo e imprevisto que había sufrido por la madrugada. Nacido en Zamora en 1947, tenía en la actualidad 70 años.

Nieto había sido ingresado en la citada clínica el pasado 26 de julio, tras sufrir un grave accidente de circulación cuando fue alcanzado por un turismo mientras se estaba desplazando con un «quad» por una de las vías de la isla. A consecuencia del impacto y de la posterior caída, Nieto sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un traumatismo craneal.

El empeoramiento súbito de Nieto se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, momento en que los médicos que le atendían llevaron a cabo una craniectomía descompresiva urgente, por un aumento brusco de la presión intracraneal.

La citada intervención duró una hora y media aproximadamente. Sin embargo, pasadas las primeras horas tras la operación, se comprobó que el expiloto no estaba respondiendo satisfactoriamente a la misma ni a las medidas farmacológicas aplicadas. Su pronóstico pasó a ser muy grave y se empezó a temer un posible fatal desenlace, que finalmente se produjo horas después.

De hecho, los facultativos que le atendían habían señalado al mediodía que se temía «por su vida».

El parte médico redactado entonces reflejaba ya la gravedad de la situación: «El estado del paciente es muy crítico en estos momentos», según recoge Josep María Aguiló en ABC.–Muere Ángel Nieto tras un súbito empeoramiento de su estado–.

Pablo y «Gelete» Nieto, hijos del expiloto, habían regresado ayer mismo de la República Checa, en donde se encontraban, para estar al lado de su padre. Ambos habían reconocido al mediodía la extrema gravedad del estado de su progenitor en aquel momento. Tras confirmarse el fallecimiento, los dos hermanos se mostraron rotos de dolor, así como también los familiares y los amigos más próximos.

Las noticias que se habían ido conociendo a lo largo de la última semana sobre el estado de salud de Nieto no parecían presagiar el triste desenlace que se ha producido. Tras el accidente, los médicos habían optado en un primer momento por intentar eliminar el coágulo detectado en la cabeza, descartando inicialmente una posible intervención quirúrgica.

Desde el principio, Nieto permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la citada clínica, en coma inducido y con respiración asistida. Por lo que respecta a la presión intracraneal, estaba controlada inicialmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído