Márquez: «Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera»

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha recordado que el año pasado consiguió ganar el Mundial en este Gran Premio de Japón a falta de cuatro carreras para terminarlo, por lo que los recuerdos que tiene aquí son «increíbles».

«Los últimos recuerdos son increíbles, aquí ganamos la carrera, el título y fue ante nuestro jefe, fue genial. Este año llegamos después de una buena carrera en Misano y Aragón, pero nunca se sabe. Parece que el tiempo es inestable. El circuito me gusta, pero los años anteriores he sufrido, el año pasado estuve fuerte y cómodo, estoy manteniendo el nivel en todas las condiciones e intentaré estar en el podio el domingo», dijo Márquez en rueda de prensa este jueves.

El piloto catalán reconoció que «nunca se sabe cual será el rival, quizá sea Pedrosa, Lorenzo, Valentino, Dovizioso, nunca se sabe». «Intentaré trabajar en el ‘box’ para encontrar las mejores bases y el domingo se verá, si sube la temperatura de la pista habrá que cambiar la moto, pero en cualquier cosa yo me siento bien en cada ocasión con la moto», explicó.

Aún así, está seguro que las sensaciones con la motos son «buenas», sobre todo tras los buenos resultados cosechados en las carreras anteriores. «Cada carera es distinta y siempre vamos con la misma mentalidad, el mismo tipo de trabajo. Quedan cuatro carretas y las tres (Japón, Australia y Malasia) que vienen son muy importantes porque todo tiene que ver con la carrera anterior. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar al máximo», puntualizó.

Por último, hizo referencia a la buena temporada que está haciendo el también piloto español Joan Mir, actualmente en Moto3 y cerca de ganar el campeonato. Aseguró que está «muy convencido y concentrado» en poder ganar, pero lo aconsejó que salga «a ganar la carrera y no el campeonato porque hay margen de puntos».

«El potencial de Mir está ahí y el talento, además es inteligente, entiende las carreras y es el único que ha acabado todas las carrera. A parte de esto, significa que también puede pensar cuando está en la moto. En el futuro será piloto de MotoGP. Es importante que esté centrado en Moto3, y el año que viene ayudaré a mi hermano a superarle (ambos en Estrella Galacia)», finalizó el vigente campeón de MotoGP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído