El polaco Robert Kubica completa su primer test con Williams siete años después de su grave accidente

LONDRES, 11 (Reuters/EP)

El piloto polaco Robert Kubica completó una prueba de un día con Williams en Silverstone este miércoles en la fase final de su recuperación tras siete años de ausencia en la Fórmula 1 por culpa de un grave accidente en un rally.

Kubica, de 32 años, rodó con el FW36, un monoplaza de 2014 en el circuito de Silverstone. La escudería, que no ofreció tiempos de la jornada, valoró positivamente la prueba del polaco y aseguró que fue un «día exitoso».

El polaco, campeón en Canadá con BMW Sauber en 2008, tiene previsto una prueba más completa en el circuito Hungaroring de Budapest este mes con el piloto británico Paul di Resta, quien también se presentará en el test de dos días. Ambos están en el cuadro para reemplazar a Felipe Massa, de 36 años, si Williams decide no renovar el contrato brasileño.

Kubica se cortó parcialmente su antebrazo derecho en un terrible accidente en 2011 durante un rally en el que participó por diversión antes del inicio de la temporada de Fórmula 1, y había dudas persistentes sobre el movimiento de su brazo.

Sin embargo, completó 142 vueltas del circuito del Gran Premio de Hungría en agosto en una prueba con Renault que no reveló «obstáculos obvios», según el equipo francés. Está siendo asistido por el campeón del mundo 2016 de Alemania, Nico Rosberg, un amigo y ex rival que comenzó su carrera en la F1 con Williams en 2006 antes de trasladarse a Mercedes.

«Ha mostrado en la prueba de Renault que está listo y ya no hay duda de eso, físicamente está cien por cien en el coche, así que es un momento realmente emocionante», dijo Rosberg a Sky Sports el fin de semana pasado con motivo del Gran Premio de Japón.

«Hizo dos carreras de carrera con Renault y siempre estuvo en el ritmo, así que no hay que probarlo. Creo que es más para conocernos y ver si es un buen ajuste», añadió Rosberg. Sin embargo, Renault terminó eligiendo a Carlos Sainz de Toro Rosso para la próxima temporada como reemplazo para el británico Jolyon Palmer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído