Viñales: «Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras»

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha vaticinado que su moto «puede ir muy bien» en las tres carretas del tríptico Asia-Oceanía y ha apuntado que si ve «una oportunidad habrá que intentarlo» para recortar diferencias con Marc Márquez (Repsol Honda), que le aventaja en 28 puntos al frente del Mundial de MotoGP.

«Me gusta mucho este circuito y el año pasado me sentí bastante fuerte aquí. También me gusta disputar carreras consecutivas. Todos los años he sido fuerte en el tríptico de Asia y Oceanía y creo que este año también. Nuestra moto puede ir muy bien en las tres carreras», pronosticó Viñales en la rueda de prensa de pilotos previa al GP Japón.

El catalán avisó de que si ve «una oportunidad habrá que intentarlo» en Motegi. «Estamos dando el cien por cien para intentar mejorar. En la última carrera sufrimos un poco por elegir mal el neumático, cambiamos de idea en el último momento y no fue lo adecuado. Pero aún así creo que somos muy fuertes», advirtió.

Preguntado por su costumbre de ir de menos a más en las carreras, Viñales apuntó que no es algo premeditado, sino que va en función de las exigencias de cada prueba.

«En Aragón no tenía agarre en las primeras vueltas y luego fui mejorando. En Silverstone empecé la carrera con buen agarre y decidí ahorrar un poco pensando en el desgaste al final. Depende de la carrera, a veces tienes que apretar desde el principio y otras tienes que guardar pensando en el final de carrera», analizó.

Además, el piloto de Yamaha también alabó a su compatriota Joan Mir (Honda), que el domingo podría proclamarse campeón de Moto3. «Tiene muy buena mentalidad y sobre todo su manera de afrontar las carreras. Está trabajando muy bien y tiene talento. Simplemente tiene que concentrarse, trabajar muy duro. Moto2 no es una categoría fácil, pero creo que lo va a hacer bien», añadió sobre el futuro ascenso del balear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído