El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati Team)

Jorge Lorenzo: «Si se mantiene la lluvia durante toda la carrera podremos luchar por el podio»

eL ESPAÑOL confía que la carrera del Gran Premio de Japón sea sobre mojado

Jorge Lorenzo: "Si se mantiene la lluvia durante toda la carrera podremos luchar por el podio"
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati Team). gp

Me la he jugado las dos últimas vueltas con el extra blando, pero no ha sido suficiente para estar en la primera fila

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati Team) afirmó que confía que la carrera del Gran Premio de Japón sea sobre mojado para que puedan «luchar por el podio», tras una sesión de calificación en la que terminó quinto a pesar de que las condiciones «no eran del todo favorables» para la Ducati.

«Salir desde la segunda fila no está mal, pero nos han faltado algunas décimas para mejorar esta quinta posición. Las condiciones no eran del todo favorables para nosotros porque la pista se ha ido secando. Con el asfalto todavía más mojado creo que hubiéramos sido todavía más competitivos. Lo más importante es estar en una buena posición para la salida», reconoció el mallorquín en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

El tricampeón del mundo de MotoGP espera que este domingo llueva sobre el trazado japonés.

«Hay muchas posibilidades de que llueva mañana y si esto sucede creo que tenemos una buena base. La clave puede estar en los neumáticos. Si la pista se va secando será importante gestionar bien los neumáticos, pero en cambio si se mantiene la lluvia durante toda la carrera creo que podemos luchar por el podio o quizás algo más».

-¿Por qué dice que lo ha salvado?

-Porque hemos tenido suerte de que no se ha secado un poco más, porque en la Q2 con slicks hubiera sido más complicado y con mayor riesgo de caída, pero por otra parte, en condiciones de agua total éramos más competitivos, o hemos tenido más tiempo para trabajar en la puesta a punto.

-¿Opciones para la carrera?

-Dependerá mucho de la cantidad de agua que haya en el asfalto, si llueve bastante estamos muy bien. Con menos agua en el asfalto pero sin parches no tenemos tanta ventaja, pero estamos entre los más rápidos, y es lo más probable que suceda mañana.

-¿Las circunstancias de la Q2 han sido las peores y las que no quiere para mañana?

-Hubiera sido peor si la pista hubiese estado más seca y con slicks, pero entre las tres condiciones que pueden darse, la mejor es completamente mojado. Márquez parece que está bien en todas las condiciones.

-¿Qué le ha parecido que haya salido Rossi y Márquez con slicks?

-Han decidido probar y les podría haber ido bien, pero el cielo estaba muy nublado y la temperatura era baja. No había carril de seco en toda la pista. Había cuatro o cinco curvas muy mojadas en todo el ángulo y ahí se perdía mucho tiempo con slicks.

-¿Mañana conviene no arriesgar al principio o saldrá a su estilo?

-Depende de la cantidad de agua que haya en la pista. Si se va secando como hoy, es evidente que todo el mundo intentará gestionar los neumáticos. Yo cada vez tengo más experiencia y gestiono mejor el agarre de los neumáticos. La moto funciona bien, pero si tengo que elegir prefiero más agua que menos agua.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído