Pedrosa: «He decidido retirarme antes de tener una caída»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha mostrado «muy decepcionado» tras los problemas con los neumáticos que le obligaron a retirarse del Gran Premio de Japón «antes de tener una caída», y ha asegurado que hablarán con el fabricante para «evitar que suceda de nuevo».

«Ha sido un día muy difícil y estoy muy decepcionado, porque era una gran oportunidad de hacer una buena carrera. Al principio, resbalaba mucho y he perdido mucha tracción, lo que me impedía acelerar en las rectas. Este problema ha ido a peor. Era imposible pilotar en estas condiciones, por lo que he decidido retirarme antes de tener una caída», confesó el catalán en unas declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallès expresó su decepción con los neumáticos, que funcionaron correctamente en las motos de otros pilotos. «Con tanta agua en la pista, no esperaba tener problemas con el compuesto extra blando trasero. De hecho Petrucci ha utilizado el mismo neumático y ha terminado en el podio. Estudiaremos los datos con Michelin e intentaremos que no suceda de nuevo», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído