Marc Márquez: «Vamos a Australia muy motivados tras Japón»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que acude al Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, «muy motivado» tras su actuación en Motegi, segundo tras Andrea Dovizioso (Ducati), su máximo rival en la carrera por el título, y dispuesto a seguir disfrutando sobre la moto.

«Vamos a Australia muy motivados después de Japón, donde conseguimos unos valiosos puntos en una pista que normalmente es dura para nosotros, y en unas condiciones bastante difíciles», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo este miércoles.

Márquez, tras unas últimas vueltas espectaculares y una lucha hasta el final con un Dovizioso que finalmente se llevó el triunfo, cuenta ahora con 244 puntos y 11 de ventaja sobre el italiano de Ducati, mientras que Maverick Viñales (Yamaha) está perdiendo fuelle y está ya a 41 puntos del de Cervera.

«Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana, porque Phillip Island es un circuito increíble, uno de mis favoritos», aseguró un Márquez que se proclamó campeón del mundo de Moto2 en el circuito australiano el año 2012.

No obstante cree que el trazado es «difícil» porque es muy físico. «Tiene muchos cambios de dirección duros y rápidos, pero lo disfruto mucho cada año y en general creo que es una pista mejor para nosotros que Motegi. Espero que haga buen tiempo. Trabajaremos duro para encontrar la mejor puesta a punto y seguir luchando por este campeonato», auguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído