(Previa) Mir afronta su segunda oportunidad y Luthi quiere amenazar a Morbidelli

El piloto español Joan Mir (Honda) afrontará este domingo en el Gran Premio de Australia su segunda oportunidad para sentenciar el título de la categoría de Moto3, mientras que en Moto2 el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no puede despistarse ante el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Después de la primera de las tres carreras consecutivas de la gira transoceánica, el panorama no ha cambiado en exceso para ninguno de los dos líderes de las dos categorías menores, aunque Mir desaprovechó su primera opción en Motegi donde firmó su peor carrera del año.

Tampoco le fueron bien las cosas en la lluviosa carrera de Japón a Morbidelli y aunque finalizó por delante de Thomas Luthi, una decisión disciplinaria del Gran Premio de San Marino ha provocado que este se le haya acercado un poco más en la clasificación.

En Moto3, en cambio, todo sigue bien encarrilado para el piloto balear, que afrontará la carrera de Phillip Island algo más presionado después de su fallo del pasado fin de semana. El mallorquín había sumado en todas las carreras del año y en el trazado japonés no estuvo cómodo ninguno de los tres días y terminó decimoséptimo.

Ese ‘0’, siempre inoportuno y más en momentos que empiezan a ser decisivos, estuvo unido además a que su principal rival, el italiano Romano Fenati (Honda) sumó la victoria y redujo su distancia a 65 puntos, todavía mucho margen para el español faltando 75 por jugarse.

Mir, que no ha terminado en sus dos visitas al trazado australiano, lo sigue teniendo en su mano, puede ser campeón del mundo en Phillip Island si gana o termina segundo. A partir de ahí, depende de lo que haga su rival, que está de nuevo obligado a ganar la carrera para llevar la emoción a Sepang.

Este dúo es ya el único que optar a relevar al sudafricano Brad Binder en el palmarés, ya que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) quedó descartado tras su quinta plaza en Motegi. El objetivo del valenciano será finalizar tercero de la general, algo que tiene de momento a su alcance porque aventaja en 38 puntos a Fabio Di Giannantonio. Además, el español vuelve a Phillip Island, el lugar donde el año pasado conquistó su primer podio mundialista al finalizar en la tercera plaza.

Por su parte, en Moto2, Morbidelli salvó con un octavo puesto una carrera complicada y además por delante de un Luthi que sólo pudo ser undécimo, pero que recibió la buena noticia de la descalificación del suizo Dominique Aegerter en el GP San Marino, por lo que esa victoria fue para él.

De este modo, con esos cinco puntos de más, el helvético se marchó de Japón recortando en dos su diferencia con el italiano, al que ahora tiene a 19. Luthi debe mejorar respecto al pasado domingo para intentar optar a repetir la victoria que logró el año pasado en Phillip Island.

Sin embargo, al de Roma tampoco le fue mal el año pasado porque fue segundo y además podría contar con la ‘ayuda’ de su compañero de equipo, un Àlex Márquez que llega reforzado tras su triunfo en el trazado japonés, la tercera del año y que le sirvió para defender su tercera plaza en la general, en la que ahora aventaja en 14 puntos al portugués Miguel Oliveira (KTM).

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído