Marc Márquez: «Dovizioso sale algo retrasado, pero también en Motegi partía noveno»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha advertido que no piensa relajarse con la pole a pesar de que su principal rival por el Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), salga undécimo, ya que en Japón también partía desde atrás y consiguió alcanzarle, y se ha mostrado convencido de poder «mantener un buen ritmo».

«Estoy contento con esta pole, pero la carrera es mañana. Es verdad que ‘Dovi’ está algo retrasado en la parrilla aquí, pero también en Motegi partía noveno. Tenemos que esperar y veremos qué tiempo hace mañana, porque parece que será algo inestable como hoy. Voy a dar el 100% y a apretar desde el principio hasta el final», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Aún así, el de Cervera reconoció haberse sentido «bien en todas las sesiones y en todas las condiciones». «Somos rápidos en una sola vuelta pero también podemos mantener un buen ritmo en entrenamientos, que es lo que realmente cuenta para la carrera», subrayó.

En este sentido, el catalán cree que ha sido «importante» el trabajo que han hecho en los últimos libres. «He rodado muy cómodo también en la Q2, sólo he encontrado algo de tráfico en algunos puntos. He comprendido que el rebufo aquí es importante y no hay problema en que otros pilotos me sigan durante los entrenamientos, pero en los cronometrados obviamente prefiero rodar solo. Así que he esperado un poco antes de salir a por mi segundo giro lanzado y entonces he tenido la oportunidad de hacer una vuelta realmente buena», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído