Rodrigo: «Por primera vez la lluvia nos ha ayudado»

El piloto hispano-argentino de Moto3 Gabriel Rodrigo (KTM) aseguró que la parada y posterior reaparición de la «lluvia» fue fundamental en la consecución de la segunda plaza en la clasificación del Gran Premio de Australia, sobre la que reconoció estar «contento» a pesar de querer luchar por «la pole».

«Estoy contento, además Juanfran ha hecho un buen resultado y, si nos ayudamos, creo que podemos hacer una buena carrera los dos. Por primera vez también la lluvia nos ha ayudado, ha parado antes del entreno y no ha vuelto a aparecer hasta el final. Aunque queríamos quedarnos con la pole, también podrían habernos quitado la primera fila, así que estoy feliz», aseguró en declaraciones recogidas por su equipo, RBA BOE Racing Team.

El barcelonés calificó el día de «positivo» después de tres grandes premios sin puntuar y deseó para este domingo una carrera en seco que le permita aprovechar su buena posición en la parrilla de salida y su ritmo, evitando la «lotería» que supondría un asfalto húmedo.

«Hoy ha sido un día positivo. Después de unos Grandes Premios bastante complicados, hemos vuelto a la primera fila con un ritmo muy fuerte, que es lo mas importante. No ha sido solamente una vuelta rápida», destacó.

«Veremos si mañana podemos tener una carrera en seco, porque en lluvia siempre es una lotería, mientras que en estas condiciones estamos fuertes. Espero que el clima nos acompañe, mejoraremos algunos detalles en el warm up, para luchar por una buena carrera», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído