Alonso: «Saliendo octavo ojalá lleguen los puntos y podamos sumar»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se mostró «muy contento» con su actuación en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en Austin, y aseguró que al lograr la octava plaza confía en que lleguen los puntos tras seis carreras sin hacerlo esta temporada.

«Estoy muy contento aunque haya entrada en la Q3 por los pelos. Salimos octavos con la penalización de Verstappen y creo que ha sido un sábado muy bueno», dijo el asturiano, que comentó alguna de las complicaciones relacionadas con la meteorología.

«Hace más calor ahora y mucho viento que complicaba en las curvas, el viento de cola. Y nos tuvimos que adaptar en la Q1 rápidamente. Pero al final lo hicimos y sacamos provecho de ello, nuestro coche se comporta muy bien cuando hay poco agarre y nos pudimos meter en la Q3. En la Q2 parecía que no podía acer más, pero yo me quedaba traqnuilo y contento», analizó.

Preguntado si será capaz de meterse en la zona de puntos, el ovetense reconoció que «seguramente Verstappen vendrá como un disparo». «Será difícil retenerle», reconoció. «En cualquier caso, cuando salimos 12º o 13º rozamos los puntos, a ver si esta vez que salimos octavos ojalá lleguen los puntos y podamos sumar», apuntó.

Alonso recordó la «mala suerte» que tuvieron en Malasia, Japón y Singapur antes de ser preguntado por el debut con Renault de su compatriota Carlos Sainz. «Poca sorpresa porque sabemos que Carlos va a ir muy bien», dijo antes de bromear con el madrileño. «Eso sí, el año que viene lo tendrá mucho más difícil porque tendrá un McLaren delante, pero que disfrute estas cuatro carreras», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído