Dovizioso: «Es una gran desilusión, era clave estar más cerca de Márquez»

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) ha reconocido la gran «desilusión» que ha supuesto su decimotercera posición en la carrera del Gran Premio de Australia, sobre todo después de la victoria de su gran rival por el Mundial y líder del campeonato, el español Marc Márquez (Repsol Honda), y ha apuntado a un «error» en la primera vuelta que le ha costado no poder alcanzar al grupo.

«La carrera de hoy ha sido una gran desilusión y hemos perdido muchos puntos en la clasificación. Seguramente mi error al principio ha complicado mucho las cosas y también la elección del neumático trasero no ha sido la adecuada, pero la realidad es que en esta pista a nuestra moto le cuesta mucho», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el transalpino explicó que las Ducati no han conseguido ser rápidas en Phillip Island. «Hemos sido capaces de mejorar muchos aspectos y ser competitivos durante toda la temporada, pero cuando llegamos a este tipo de trazados, donde no hay grandes frenadas y las curvas son muy largas, nuestros puntos débiles son más evidentes: la prueba es que ninguna Ducati ha sido rápida aquí», subrayó.

«Es una lástima porque en este momento de la temporada era clave estar más cerca de Márquez en la clasificación, pero ahora toca pensar en Malasia y dar el máximo allí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído