Sainz: «Iré a por todas, pero con un pelín de cuidado porque es importante acabar»

El piloto español Carlos Sainz valoró positivamente el debut con Renault en una sesión de calificación en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el circuito de Austin, y afirmó que irá a «por todas» después de haber conseguido la séptima posición en la parrilla, aunque reconoció que con «cuidado» porque es «importante acabar».

«Creo que ha ido muy bien, hemos ido mejorando mucho durante la sesión. Ha sido difícil con el viento y la temperatura de la pista iba subiendo mucho. Es verdad que ahí, un poco más de experiencia con el coche, me hubiera ayudado», admitió el madrileño ante los medios.

«Lo más importante es que he ido poco a poco incrementando el ritmo y octavo es una buena posición para mañana», dijo Sainz, que saldrá séptimo por la sanción que recibió Max Verstappen (Red Bull).

Además, Sainz aseguró que va «cómodo» con el coche. «Eso quiere decir que puedo sacar el máximo rendimiento. Es un coche difícil de conducir pero me gusta mucho, el balance es diferente pero me voy divirtiendo mucho y llevo disfrutando todo el fin de semana, el resultado lo refleja», agregó.

Por último, Sainz aseguró que con su nuevo coche «era muy fácil bloquear ruedas de adelante». «Pero hemos aprendido mucho durante el fin de semana y hemos hecho una buena calificación. Este domingo iré a por todas, quizá con ese pelín más de cuidado porque es importante acabar para ganar experiencia con el coche», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido