Rossi: «Habrá que ser competitivo en Sepang en todas las condiciones»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) aseguró que llega «en buena forma» al Gran Premio de Malasia tras su segundo puesto en Australia, pero advirtió de que en Sepang «la historia cambia» y lamentó que el «mal tiempo» parece que les está persiguiendo esta campaña, por lo que tendrá que ser «competitivo en todas las condiciones» durante el fin de semana «más exigente» de todo el año.

«Fue un placer luchar en la carrera de Phillip Island, fue muy divertida y logré un resultado importante, sobre todo para mí porque me había lesionado, y también le fue bien al equipo. Llegamos en buena forma a Sepang, pero aquí la historia cambia», expresó Rossi en rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia.

‘Il Dottore’ achacó la dura ‘batalla’ del pasado domingo a que el diseño del circuito australiano «es algo particular». «Y eso es fantástico para ese tipo de carreras. El nivel de agresividad es bastante alto, pero todo estuvo dentro de la normativa, hubo algún contacto, pero lo importante es no cometer errores», confesó.

El de Tavullia recalcó que le gusta el trazado malayo porque «es una pista ancha y rápida», pero lamentó que de nuevo haya la amenaza de la climatología. «Parece que el mal tiempo, como toda esta temporada, nos está siguiendo. El año pasado ya fue un fin de semana difícil porque llovió mucho y luego se secaba por lo que habrá que ser competitivo en todas las condiciones porque en mojado no estoy siendo tan fuerte como el año pasado», comentó.

Tras romperse la pierna a finales de agosto, el nueve veces campeón del mundo trabajó «muchísimo». «No sólo para estar en Aragón sino porque sabía que había tres carreras consecutivas iban a ser un gran impacto en mi cuerpo. Esta carrera es la más exigente del calendario, hace mucho calor y espero estar en forma», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído