Mir celebra su título de Moto3 con pole en Sepang

El piloto español Joan Mir (Honda), que la semana pasada se proclamó campeón del mundo de Moto3, ha logrado este sábado, con el mejor tiempo histórico de Sepang, la pole para la carrera del Gran Premio de Malasia, por delante del también español Jorge Martín (Honda) y del británico John McPhee (Honda).

El balear, que hasta el momento no había firmado nunca la primera posición un sábado, consiguió un nuevo hito en su carrera, y lo hizo marcando el mejor giro logrado con una Moto3 en Sepang (2:12.078), desbancando en el último intento de la primera plaza a un Jorge Martín (Honda) que parecía que repetiría pole.

El madrileño, acostumbrado a ser el mejor los sábados, fijó un gran registro al comienzo de la sesión y dejó a más de un segundo a sus rivales, antes de lograr un 2:12.457 en su segundo intento que se quedó a 7 milésimas del récord de la pista en posesión de Jack Miller.

Ahora, saldrá segundo por delante del británico John McPhee (Honda), que se quedó a más de siete décimas y que cerrará, con su tercer puesto de salida, la primera fila de parrilla. En el ‘Top 5’ también estará el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que se fue al suelo en la primera curva y que partirá quinto.

En cuanto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) iniciará la prueba en Sepang duodécimo, Marcos Ramírez (KTM) lo hará decimoséptimo, justo por delante de Juanfran Guevara (KTM), y María Herrera (KTM) saldrá desde la trigésima primera posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído