Dovizioso: «Para ganar 21 puntos, algo tiene que pasar»

El piloto de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) apenas celebró su triunfo en el Gran Premio de Malasia, centrando toda su atención en la última fecha que se disputará en Valencia y reconociendo que «algo tiene que pasar» para remontar la diferencia de 21 puntos que tiene Marc Márquez (Honda) sobre el italiano en la lucha por el Mundial.

«Creo que en Valencia puede tener más presión, pero ellos van muy rápido. Va a ser difícil. Para ganar 21 puntos, algo tiene que pasar. Si Marc gana el campeonato, significa que ha sido el mejor», comentó en rueda de prensa.

El segundo clasificado destacó la capacidad de competir de su rival en «un fin de semana complicado». De cara a la última y decisiva carrera, Dovizioso se olvidó de la actuación alegando que es algo que no está en sus «manos», poniendo el foco en «ganar la carrera» y ser «competitivos».

«Tras un fin de semana complicado, ha quedado cuarto. Cuando sufre, logra un buen resultado. Lo único que podemos hacer es ser competitivos y ganar la carrera. Lo que él pueda hacer no está en nuestras manos», respondió.

En referencia a la polémica surgida por unas posibles órdenes de equipo que favorecieron al italiano en perjuicio de un Jorge Lorenzo (Ducati) que lideraba la carrera, el de Forlimpopoli calificó a su compañero como «un tipo listo» y explicó la buena relación profesional que mantienen.

«Lo llevo diciendo desde Valencia, me he sentido bien con él. Desde el principio, nunca he tenido intención de crear mal ambiente en el box. El se concentra en lo suyo. Soy un tipo calmado. He tenido buena suerte con los compañeros de equipo, aunque no siempre, pero Jorge es un tipo listo. Ha explicado lo que ha pasado y estaba luchando. Hemos perdido la parte delantera en varios momentos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído