Mir firma la décima victoria en Moto3 en Sepang y busca igualar a Rossi

El piloto español Joan Mir (Honda), ya proclamado campeón de Moto3, ha logrado la décima victoria del curso en la carrera del Gran Premio de Malasia, por lo que se queda a un triunfo de igualar los once triunfos del italiano Valentino Rossi en una temporada.

El balear es ya el piloto de Moto3 que ha ganado más veces en una temporada y está a una victoria de las once que logró Valentino Rossi en 125cc en el año 1997. En Valencia, en la última prueba del campeonato, podría igualar a ‘Il Dottore’.

El podio en Sepang lo completaron el también español Jorge Martín (Honda) y el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), segundo y tercero respectivamente.

Martín, que tomó la cabeza en la salida, buscó abrir hueco desde el principio, pero Mir alcanzó al madrileño en la octava vuelta. A ellos se unió Bastianini, que llegó a tocarse con Martín, un incidente que propició que el mallorquín se escapara y fuera el primero en ver la bandera a cuadros.

Además, el italiano Romano Fenati (Honda) hizo valer su séptimo puesto en el trazado asiático para proclamarse subcampeón de la categoría pequeña. Por su parte, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) terminó octavo, y luchará por el tercer puesto mundialista con Martín; el madrileño está ahora a 21 puntos del valenciano.

En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara (KTM) terminó decimotercero, por delante del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), mientras que Marcos Ramírez (KTM) finalizó decimoséptimo y María Herrera (Mahindra) lo hizo vigésima cuarta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído