Christian Horner: «McLaren es un gran equipo y queremos competir contra ellos en la pista»

LONDRES, 1 (Reuters/EP)

El ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, aseguró que desean «competir en la pista» en 2018 con McLaren, equipo con el que compartirán los motores Renault, fabricante que tiene «un punto de referencia» en el trabajo con ellos estos últimos años.

«McLaren es un gran equipo con pilotos fuertes y nosotros deseamos competir contra ellos en la pista. Hemos hecho grandes progresos en la segunda parte de este año y obviamente nuestro objetivo es llevar este momento a 2018. Renault tiene un punto de referencia en Red Bull», afirmó Horner en una entrevista concedida a ‘Reuters’ durante el pasado Gran Premio de México.

Renault y McLaren comparten a ‘BP’ como suministrados de aceite y gasolina, mientras que Red Bull trabaja con ‘ExxonMobil’, que patrocinó al equipo de Woking durante 21 años antes de unirse a finales del año pasado al equipo austriaco.

En este sentido, Horner apuntó que los desarrollos en el combustible habían contribuido significativamente a la mejora en el rendimiento de sus monoplazas. «Hemos tenido mejoras este año y eso nos ha permitido competir contra Mercedes y batirles. No es insignificante, es absolutamente notorio y pone rendimiento en los coches», confesó.

Además, el inglés recalcó que ahora tienen «bastante más estabilidad en la regulación» de cara a 2018. «Así que las lecciones que sacamos del RB13 se trasladarán al RB14. Obviamente, esperamos que en el lado del rendimiento del motor y la fiabilidad mejoremos durante el invierno porque son aspectos fundamentales para nosotros. Creo que hemos demostrado que tenemos un chasis realmente competitivo», remarcó.

Esto se refleja en la mejoría desde el parón veraniego, ya que Red Bull ha sumado más puntos (156) que Ferrari (137), y además ha ganado tres carreras en 2017 para situarse por detrás de Mercedes en el Mundial de Constructores.

«Si podemos llevar este aprendizaje al coche del año que viene creo que podremos empezar con una base más sólida que en esta segunda parte o cuando estábamos en Melbourne a principios de año», sentenció el jefe del equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído