Sainz: «En Brasil hay que adaptarse rápidamente al clima»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha destacado los cambios meteorológicos «sorprendentes» que pueden darse en el Gran Premio de Brasil, a los que hay que «adaptarse rápidamente» para poder hacer una buena carrera, además del «vértigo» en los cambios de rasante que presenta la pista.

«La pista es de la vieja escuela y es un desafío acertar, especialmente el campo de vértigo que presentan algunos cambios en la elevación. El clima generalmente arroja algunas sorpresas; puede ser agradable y muy cálido y luego cambiará a tormentas eléctricas. El secreto es adaptarse rápidamente al clima y encontrar un coche bien equilibrado que sea adecuado tanto para condiciones húmedas como secas», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño recordó su participación en Brasil de la pasada campaña, donde hizo una de las carreras más «completas». «Tuve una buena carrera allí el año pasado y fue uno de mis Grandes Premios más completos. Fui decimoquinto en la calificación, dos segundos menos que los mejores, ¡y de repente corría contra ellos bajo la lluvia! Llegamos con vida el día de la carrera, hicimos la estrategia correcta y valió la pena. Hicimos un buen trabajo y fue un domingo muy agradable coronado con ocho puntos», recordó.

Además, el español explicó que en trazado de Interlagos todavía se puede «sentir» el recuerdo de Ayrton Senna. «La pista es agradable y todavía puedes sentir la atmósfera de Ayrton Senna por todas partes. El todavía está en los corazones de las personas, lo que lo hace muy especial», subrayó.

«De hecho, no es un diseño de pista que disfrute particularmente, pero es uno de esos lugares históricos de competición en la Fórmula 1. Hay muchas historias en Brasil y muchos campeonatos se han ganado allí. La cultura brasileña es bastante ecléctica y, en términos de comida, es probablemente mi destino favorito en el calendario», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído