Márquez: «Era importante empezar bien»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) destacó la importancia de «empezar bien» el último fin de semana del Mundial, donde se juega su cuarto título en la categoría reina durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, después de la toma de contacto con los entrenamientos libres con el sexto mejor tiempo este viernes.

«Hoy me he sentido bastante bien y hemos intentado trabajar duro de cara a la carrera, rodando con neumáticos usados para encontrar la mejor puesta a punto y el mejor compromiso», indicó en declaraciones facilitadas por su equipos.

El de Cervera cuenta con 21 puntos de ventaja con Andrea Dovizioso (Ducati) para conquistar el Mundial el domingo y se mostró contento con el inicio del asalto al título en el Ricardo Tormo. «Era importante empezar bien el fin de semana y ya me he encontrado bien sobre la moto, así que intentaremos seguir en la misma línea hasta el domingo», afirmó.

«Teníamos las dos motos con dos configuraciones distintas: una similar a la que utilizamos aquí el año pasado y la otra basada en lo que hemos llevado recientemente. Mañana haremos nuestras últimas elecciones, haremos los últimos ajustes e intentaremos hacer una buena vuelta», explicó.

«Estoy contento con mis sensaciones generales: nuestro ritmo de esta mañana con el compuesto trasero medio era bueno y, por la tarde, también me he sentido bien con el neumático blando -a pesar de una pequeña caída en mi última vuelta, cuando estaba intentando apretar un poco más-«, finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído