Dovizioso: «Lucharemos hasta el final»

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) prometió luchar «hasta el final», después de finalizar en novena posición la clasificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, lo que aleja aún más sus opciones de lograr la victoria y proclamarse campeón del mundo con un mal resultado de Marc Márquez (Repsol Honda).

«Márquez es muy rápido, pero ha habido varias caídas y esto significa que incluso nuestros rivales no tienen mucho margen. Tenemos que seguir trabajando mañana en el ‘warm up’ e intentar pilotar de forma más suave y menos agresiva. En carrera lucharemos hasta el final», comentó tras la calificación.

En el último Gran Premio de la temporada, Dovizioso necesita ganar y que Márquez finalice, al menos, en duodécima posición. De cara a la carrera, el italiano espera «luchar por el podio» un resultado que sería insuficiente para sus aspiraciones independientemente de lo que hiciera el español, que saldrá desde la pole.

«Hoy no ha sido un gran clasificatorio para mí y es una lástima, pero esta tarde hemos podido mejorar nuestro ritmo y no estamos tan mal para la carrera. Creo que mañana tendremos la posibilidad de luchar por el podio, aunque sabemos que será muy difícil y que hay varios pilotos que tienen un buen ritmo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído