Jorge Martín vuela por la pole en Valencia

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) acudió a su cita con la pole este sábado en la última pelea cronometrada del Mundial, para salir en primera posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, después de batir el récord del circuito de Ricardo Tormo.

Martín confirmó su espectacular dominio en los tercero libres para poco después asaltar la novena pole de la temporada, a ritmo de récord (1.38.428). El madrileño mejoró en medio segundo el récord que ostentaba desde 2014 el italiano Niccolò Antonelli.

Tras un primer intento, anulado su tiempo por alguna salida de curva, Martín volvió de boxes lanzado por la pole y aún mejoró su crono en la última vuelta. Por detrás, compartirán primera línea el ya campeón del mundo, el español Joan Mir (Honda), y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), ambos a medio segundo de la pole.

La segunda línea la conforman el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) y el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), hombre de la pole el año pasado en el trazado valenciano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído