Márquez: «En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha admitido que durante la carrera de este domingo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde está el juego el título de campeón, tendrá que saber «dónde está» su máximo perseguidor Andrea Dovizioso, además de asegurar que la «salida» es muy «importante» en este circuito.

«Estoy muy contento de haber conseguido el objetivo de estar delante, porque la salida es muy importante en este circuito. Para la carrera de mañana tendremos que hacer un cambio. Tendremos que ver dónde está Dovizioso, dónde podemos llegar y hacerlo lo mejor posible», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán explicó que su caída se dio por querer ir «más rápido». «He tenido una caída en el entrenamiento cronometrado y me he enfadado, aunque sólo durante unos minutos. El hecho es que no me he encontrado del todo cómodo con el tren delantero en la curva 4 en mi primera vuelta lanzada y, cuando se lo he comentado a Santi -Hernández-, antes de salir a la segunda tanda me ha dicho que vigilase en ese punto. Pero he seguido empujando porque sabía que tenía que hacerlo si quería intentar ir más rápido. Y me he caído», argumentó.

Para terminar, el de Cervera destacó el buen «trabajo» del equipo y su buen «ritmo». «Como dije el jueves, el ‘estilo Márquez’ está bien hasta el ‘warm up’, porque quería seguir igual que siempre e ir fuerte durante los entrenamientos. Lo más importante es que hemos trabajado bien y tenemos un buen ritmo con neumáticos gastados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído