Nuevas motos y pocos cambios de silla en los ‘test’ de Cheste de cara al Mundial 2018

Nuevas motos y pocos cambios de silla en los 'test' de Cheste de cara al Mundial 2018

Tras el final del Campeonato el pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, con la adjudicación del título de MotoGP para Marc Márquez (Repsol Honda), este martes se retoma la actividad en Cheste con el primero de los dos días de ‘test’ de postemporada en los que los equipos empezarán a preparar el Mundial de 2018.

A diferencia de hace un año, cuando la parrilla cambió notoriamente, esta vez ha habido menos movimientos debido a que, principalmente en los equipos oficiales de fábrica, los pilotos serán los mismos. Aún así, con las nuevas motos y modificaciones, está por ver quién arranca mejor y con qué novedades.

En el equipo Repsol Honda no hay cambios y Marc Márquez, con su ‘Big6’, y Dani Pedrosa, ganador el domingo de la última carrera de 2017, seguirán siendo sus pilotos. Tampoco cambia Ducati, con el subcampeón Andrea Dovizioso y con un Jorge Lorenzo que aspirará a poder luchar por el título tras un estreno irregular con la fábrica italiana y empequeñecido por el gran papel de ‘Dovi’.

Mientras, en Yamaha deberán ponerse pronto el mono de trabajo si no quieren volver a salir derrotas. El gran inicio de pretemporada 2017 y arranque de campeonato hacía presagiar un triunfal estreno de Maverick Viñales con los japoneses. Pero no fue así, y el catalán fue de más a menos, hasta verse lejos incluso de luchar por las carreras, algo similar a lo sucedido a Valentino Rossi, lesiones de por medio.

Tanto Honda, Yamaha y Ducati pondrán en liza este martes y miércoles las nuevas motos, de las que poco ha trascendido. También Suzuki, con Àlex Rins y Andrea Iannone, confía en poder estar más cerca de cabeza y se espera una mejora en KTM tras su buen regreso a la categoría reina. Con Pol Espargaró y Bradley Smith, la firma austríaca intentará estar entre las alternativas de peso.

Similar a la situación que el mayor de los hermanos Espargaró, Aleix, vivirá con su Aprilia en el Aprilia Racing Team Gresini que ficha a Scott Redding –que será sustituido en el Pramac de Danilo Petrucci por Jack Miller– como compañero. No habrá cambios en el Pull&Bear Aspar Ducati –Alvaro Bautista y Karel Abraham– o en el Monster Yamaha Tech3 -Johann Zarco y Jonas Folger–.

El vigente campeón de Moto2, el italiano Franco Morbidelli, abandona la categoría intermedia y junto al que ha sido su máximo rival en la lucha por el título Thomas Luthi se estrenarán en MotoGP en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Aunque el suizo, lesionado, no estará en estos ‘test’.

Y deja el equipo EG 0,0 Marc VDS el catalán Tito Rabat, que tras ser con ellos campeón de Moto2 seguirá su camino en la élite como nuevo piloto del Reale Avintia Racing de Ducati junto al belga Xavier Simeon. El británico Cal Crutchlow compartirá la LCR Honda Castrol con otro debutante, el japonés Takaaki Nakagami.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído