Pirelli y McLaren acuerdan suspender los test en Brasil por falta de seguridad

SAO PAULO (BRASIL), 13 (Reuters/EP)

Pirelli y McLaren han acordado suspender los test de neumáticos que iban a celebrarse durante el martes y el miércoles en el circuito brasileño de Interlagos debido a varios problemas de seguridad sufridos durante el Gran Premio de Brasil.

«Después de un intento de robo armado, neutralizado por la seguridad de Pirelli, en una furgoneta de Pirelli en el circuito se ha decidido cancelar los test de neumáticos. La decisión, consensuada con McLaren, FIA y Formula One, se ha tomado pensando en la seguridad del personal, tanto de McLaren como nuestro, que iba a participar», explicó el fabricante italiano en un comunicado.

El intento de robo a Pirelli se sumó a otros problemas sufridos durante el fin de semana en Interlagos. Ladrones armados atacaron una furgoneta que transportaba a miembros del equipo Mercedes, mientras que Williams y Sauber también informaron de distintos incidentes a las afueras del circuito y un vehículo usado por miembros de la FIA también fue encañonado con armas de fuego.

«Hemos decidido conjuntamente con Pirelli cancelar el test de neumáticos de esta semana en Interlagos. La seguridad de nuestra gente siempre ha sido nuestra máxima prioridad, y, dados los eventos recientes, consideramos que era un riesgo innecesario proceder con estas pruebas», remarcaron desde McLaren.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído