Fórmula 1

No volverás a ver azafatas en la F1

Prescinde de ella porque están "en desacuerdo con las normas sociales actuales"

No volverás a ver azafatas en la F1
Azafatas F1 YT/Imagen Ilustrativa

La Fórmula 1 ha anunciado que las tradicionales azafatas desaparecerán del próximo Mundial, que arranca el 25 de marzo en Australia, al entender que esta práctica está «claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales».

«Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la F-1 durante décadas, creemos que esta costumbre no encaja con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la F-1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo», argumentó el director comercial de operaciones, Sean Bratches.

Las chicas desaparecerán también de las parrillas de las otras competiciones (Formula 2 y GP3) que se celebran durante los mismos fines de semana en los circuitos del Mundial.

«Era necesario actualizar»

El ejecutivo explicó que esta es una más de las decisiones planeadas para cambiar la F-1. «Durante el año pasado analizamos una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte», explicó en un comunicado.

Liberty Media, la empresa que asumió el año pasado el control del Gran Circo, siguen de este modo los pasos del Mundial de Resistencia. Esta categoría, que incluye las 24 Horas de Le Mans, también vetó el uso de las azafatas en 2015, alegando que se trataba de una costumbre desfasada.

También en los dardos

El pasado diciembre, el director deportivo, Ross Brawn, había adelantado en la BBC que el tema se encontraba «seriamente en estudio». «Algunas personas quieren respetar la tradición de la ‘Grid Girls’ y otras no», avisó.

Esta tajante decisión se suma a la tomada en el circuito de dardos. De hecho, el Professional Darts Corporation (PDC) confirmó la pasada semana que las chicas desaparecerán de los torneos. Esta decisión fue apoyada, entre otros, por el número uno mundial, el danés Michael van Gerwen.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído